Jalisco

Consignan a un pandillero acusado de homicidio

Actualmente se encuentra recluido en una celda de Puente Grande

TLAQUEPAQUE, JALISCO (28/OCT/2011).- El hombre que asesinó a navajazos un rival de pandillas en calles de la Colonia Buenos Aires, ya fue consignado ante un juez y actualmente se encuentra recluido en una celda del complejo penitenciario de Puente Grande.

El acusado es Víctor Hugo Padilla Quiñones, alias “El Cala” de 33 años, quien en el la escena del crimen confesó y aceptó haber matado a Jesús Miguel Cortez Torres; ambos eran vecinos.

“No me arrepiento, porque así estamos en la jugada, no me arrepiento, porque ya traigo uno menos por la espalda” dijo el detenido, el 23 de octubre día en que ocurrió el homicidio, en el cruce de las calles Juan Fernando de Quiroga y José Rosas Moreno, en la cita colonia, ubicada en Tlaquepaque.

Ese día personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron muerto a Jesús Miguel quien tenía una herida realizada con un cuchillo, en el lado izquierdo del tórax y estaba tirado boca arriba en el cruce mencionado en presencia de sus familiares.

Vecinos del lugar indicaron que “El Cala” era adicto a los embriagantes y drogas; fue capturado a pocas calles por elementos de la Policía de Tlaquepaque.

De acuerdo con las actuaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la víctima iba pasando por el lugar citado, cuando “El Cala” se le fue encima y le asestó un golpe con un cuchillo, cerca del corazón y luego se fue corriendo.

Al revisar la zona fue encontrado un cuchillo de cocina con una hoja de aproximadamente 12 centímetros, que fue utilizado en el crimen.

El acusado reconoció el asesinato y aseguró que tenía rencillas con su víctima desde hace tiempo, cuando ambos eran lavacarros.

Agregó que el día de los hechos vio pasar a Jesús Miguel por lo que decidió agredirlo con el arma punzo cortante.

Padilla Quiñones quedó a disposición del Juez Cuarto de lo Penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando