Jalisco

Consignan a hombre que intentó detonar artefacto explosivo en Zapopan

La Procuraduría del Estado procedió contra el joven de 19 años por el delito de tentativa de homicidio

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).- Un sujeto que fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, luego de que presuntamente trató de hacer estallar un artefacto explosivo en una finca en la colonia Colinas de Atemajac, municipio de Zapopan, fue consignado por la Procuraduría de Justicia del Estado.  

Héctor Andrés Gómez Benavides, de 19 años de edad, fue consignado al Juez Décimo Quinto Penal, por el delito de tentativa de homicidio.  

La detención de Gómez Benavides, se registró luego de que fue señalado como la persona que dejó un cartucho que resultó contener hidrogel de emulsión, utilizado como explosivo industrial, afuera de una finca en la calle Colina Corintia, en Colonias de Atemajac. Presuntamente el sujeto dejó encendida la mecha del explosivo y se retiró, pero una persona intervino y la apagó evitando la detonación. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se presentaron en el lugar y arrestaron al presunto delincuente.  

El sujeto fue enviado a la Procuraduría del Estado, en donde se determinó que se trataba de una venganza del ahora detenido contra uno de los moradores de la finca, por problemas cuyo origen se está investigando.  

Al revisar los antecedentes del detenido, se detectó que estuvo preso por robo de autopartes y que además tenía en su contra una orden de aprehensión dictada por el robo de los espejos de un vehículo Hummer H3, color arena, ocurrido el 8 de agosto de 2009.  

El presunto delincuente quedó a disposición de los jueces Décimo Quinto y Séptimo de lo Penal, además que se informó al Ministerio Público de la Federación, sobre el explosivo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando