Jalisco

Confían que Universidad y Ejecutivo tendrán relación sana

Víctor Manuel González Romero, secretario de gobierno, augura una buena relación entre la UdeG y la próxima administración de Aristóteles Sandoval

Confían que Universidad y Ejecutivo tendrán relación sana
GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2013).- El secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero confió que la relación que habrá entre el titular del gobierno estatal y el rector de la Universidad de Guadalajara, será sana.

El ex rector de la Universidad y actual funcionario estatal consideró que la Casa de Estudios pasa por un  buen momento.
“Creo que será una relación sana. La Universidad pasa por un buen momento, incluso en materia académica está fortalecida y ha aumentado su cobertura. Financieramente, le faltan recursos pero son mejores momentos que antes, cuando me tocó a mi (ser rector) fue muy difícil, creo que será una relación productiva para Jalisco”, expuso el secretario General de Gobierno.

González Romero recordó que el rector universitario asume el cargo el 1 de abril y el gobierno de Aristóteles el 1 de marzo por lo que el actual gobierno no emprenderá acciones de coordinación con el próximo rector universitario.

En tanto, en el Poder Legislativo, los coordinadores parlamentarios le externaron su apoyo el rector de la casa de estudios, recién designado, Tonatiuh Bravo Padilla.
Al respecto, el líder de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso consideró que el perfil de Bravo Padilla, es el idóneo para ocupar la rectoría de la Universidad, al tiempo que le manifestó el apoyo del Congreso local.

“Es importante, decirle al nuevo rector que de parte de este Congreso, tendrá toda la disposición y apoyo en los temas que en el Legislativo haya competencia, tendremos trabajo con él en algunas etapas, hay un presupuesto aprobado para la Universidad, que es récord en monto económico”, expuso el priista.

Castro Reynoso calificó como compleja y difícil la relación que se tejió entre las autoridades universitarias actuales y el gobierno estatal, por lo que confió que el rumbo cambiará en las próximas semanas con la llegada de Aristóteles Sandoval como mandatario estatal, a partir del 1 de marzo y cuando asuma la rectoría, Bravo Padilla el 1 de abril.

“El reto debe ser mirar por la educación pública laica y gratuita, debe existir un respeto por la Universidad y que la casa de estudios tenga el respaldo de las autoridades”, señaló el líder de los diputados tricolores.

En tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero Torres consideró que Tonatiuh Bravo Padilla es una buena persona y un excelente universitario y se sumó a las voces que le manifestaron su apoyo en el Congreso local.

“Tonatiuh Bravo Padilla es una buena persona y un excelente universitario, seguro que le imprimirá dinamismo a la Universidad que hará honrar a la máxima casa de estudios, estamos para ayudarle porque en la medida que le vaya bien a la Universidad, le va bien a Jalisco”, expuso el panista.

Por su parte, Clemente Castañeda, se refirió a los pendientes de la institución educativa, uno de ellos, la demanda de espacios para que los jóvenes estudien en las aulas de la Universidad de Guadalajara, el coordinador de Movimiento Ciudadano, envío una felicitación al recién designado rectos de la Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

“Espero que el próximo rector, entre muchos otros temas, atienda el de la falta de espacios para los estudiantes. Esperamos que le vaya bien a la Universidad y a Jalisco”, señaló el legislador.

El líder de los legisladores del PRD, Enrique Velázquez se congratuló por la decisión de los universitarios, estimó que Tonatiuh Bravo Padilla cuenta con un buen perfil, dijo que tiene un liderazgo innegable en la Universidad.

“Es una buena noticia para la Universidad, Tonatiuh tiene una gran trayectoria, con capacidad académica”, expuso el perredista. El legislador del PRD negó que el triunfo de Bravo Padilla signifique la confirmación de una simulación en la elección del rector.

“No lo veo así porque ganó el que tenía una trayectoria más importante, al interior de la Universidad, el resultado habla que la Universidad ha generado apertura para la participación de diferentes miembros de la comunidad académica, pero el Consejo General se manifestó por quien consideró que tenía la mejor propuesta para la Universidad”, concluyó el legislador perredista.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando