Jalisco

Concluyen trabajos de la “Segunda Cruzada Matrimonial”

Llama el cardenal Sandoval a familias católicas a educar en la fe a sus hijos

GUADALAJARA, JALISCO.- La capilla provisional del Santuario de los Mártires, en el Cerro del Tesoro, fue este domingo la sede de la misa en la que se clausuraron los trabajos de la Segunda Cruzada Matrimonial “Caminemos Juntos”. La ceremonia fue presidida por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, quien al dirigirse a cientos de matrimonios reunidos en el ritual, lamentó que la feligresía católica está en proceso de conservar su religiosidad “como una tradición”, pero sin conocer a fondo su fe y sin procurar educación religiosa para las nuevas generaciones.

Los matrimonios que acudieron a la misa en el Santuario de los Mártires después de asistir a conferencias y dinámicas del evento desde el sábado pasado, fueron cuestionados por el cardenal Sandoval, quien al dirigirse a ellos habló también para la feligresía católica: “¿Ustedes educan cristianamente a sus hijos?”.

El arzobispo lamentó que “las nuevas generaciones están creciendo como la hierba silvestre”, sin una guía y sin la educación cristiana. “Tenemos la tradición religiosa (…), la mayoría de la gente es católica, pero cuando le preguntan qué sabe de su religión, responde ‘nada’. En las parroquias hay doctrina para los niños pero si hay mil niños, sólo acuden a recibir esta educación 80, 100, 150 niños; y los otros 800 ó 900, ¿dónde están? Viendo la televisión. No los mandan a la Iglesia para que los instruya en la fe”.

Sandoval Iñiguez aseguró que “el Señor nos ha llamado a la fe, pero a la responsabilidad también (…), la Iglesia no se va a acabar, la barca no se va a hundir”, pero los cristianos deben procurar su formación. Y remató: “En esta hermosísima reunión de familias, quisiera que cada familia tomara en serio su responsabilidad de vivir cristianamente, de educar cristianamente a sus hijos, que sepan que Cristo está ahí con ustedes (…), para que vivan en armonía”.

El cardenal subrayó que esta reunión de familias es un esfuerzo que resulta del Encuentro Mundial de la Familia, celebrado en la Ciudad de México el pasado mes de enero, y que Iglesia Católica vela por la protección de la familia como célula de la sociedad, pero sin dejar de lado que su base es el matrimonio.

EL INFORMADOR / JORGE OCTAVIO NAVARRO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando