Jalisco

Comerciante levanta huelga de hambre y se va de plaza Guadalajara

Raúl Ojeda se retira luego de que el Ayuntamiento permitió dejarlo vender en un espacio específico

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2014).- Tras siete días de huelga de hambre, parado y encadenado frente al Ayuntamiento de Guadalajara, el comerciante Raúl Ojeda Pérez levantó su protesta luego de conseguir un espacio para que él y sus compañeros vendan sus productos en la zona de San Juan de Dios.

Por la tarde de este jueves, el comerciante decidió retirarse luego de que sus compañeros llegaran a un acuerdo con el Ayuntamiento, que consistió en permitirles vender en un espacio específico.

Una ambulancia llegó por el comerciante, acompañada de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), que desde hace unos días dio seguimiento al caso, y lo trasladaron a la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Por parte del Ayuntamiento, el secretario general, Jesús Lomelí Rosas, informó en entrevista que la manera de que el comerciante decidió levantar su protesta, fue porque se abrió una mesa de diálogo con los comerciantes inconformes, además de que tuvo que ver la intervención de la CEDHJ.

La decisión de hacer una huelga de hambre por parte del comerciante, se dio cuando la dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara levantó de la zona a él y sus compañeros de la plazoleta de Calzada Independencia y Alfareros (donde Raúl vende rusas de refresco de toronja), pues según el secretario general, es un lugar prohibido para el comercio.

Debido a ello, era imposible volverles a dar el mismo lugar, por lo que se les ofreció otra opción factible.

"Esta ubicación, si mal no recuerdo, es cerca de la Calzada Independencia, y cercano de la avenida Pedro Moreno, según me comentan; yo no tengo la información exacta, la información es que se llegó a acuerdos satisfactorios y es motivo de que optan por levantarse".

Por parte de los comerciantes, informaron que el Ayuntamiento les selló un oficio donde se les da la certeza de que no se les levantará del lugar, que según dijeron está cercano a un callejón en el cruce de avenida Juárez y la Calzada Independencia.

Finalmente, serán 16 los comerciantes que se reubicarán a ese lugar.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando