Jalisco

Civil consigue más dinero de Seguro Popular, pero es ‘insuficiente’: director

Este año, la institución cerrará con un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/20109.- El Hospital Civil de Guadalajara y la Secretaría de Salud Jalisco ( SSJ) firmaron el pasado viernes, un convenio de ampliación de recursos con el programa Seguro Popular estatal.

El tope de la aportación del Seguro Popular era de 190 millones de pesos para este 2010, y pudo crecer a 300 millones de pesos, lo que servirá para cubrir los gastos de operación de este año, asegura el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez.

Sin embargo, esto es sólo una parte de lo que buscan los nosocomios, ya que la gestión ante el Gobierno del Estado, por una ampliación de recurso estatal de 204 millones de pesos, sigue vigente.

"Lo que hemos insistido con el gobernador ( Emilio González Márquez) es que sí hemos notado la buena disposición del secretario de Salud (Alfonso Petersen Farah) para apoyarnos, pero que nos hace falta una ampliación presupuestal directa a lo que es el presupuesto de los Hospitales Civiles".

Este año, la institución cerrará con un presupuesto de dos mil 700 millones de pesos, pero asegura, es "insuficiente", por lo que pedirá una nueva reunión con el mandatario estatal.

"Estoy preocupado porque son dos meses lo que nos hacen falta, y si bien, 110 millones de pesos nos ayudan mucho a poder garantizar el servicio a los pacientes que acudan, también debemos seguir luchando por conseguir lo que nos hace falta".

El convenio que se firmó con Seguro Popular estatal, tiene que ver con un incremento en las cuotas que se pagan al Hospital Civil, por concepto de los servicios prestados por el nosocomio a personas afiliadas al programa. Es decir, el Seguro Popular pagará más "cara" la atención en salud al hospital.


EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando