Cardenal confía en que daños en templo no sean graves
'Lo objetivo es lo que nos informan los que están a cargo de esta obra', señala el prelado
GUADALAJARA, JALISCO (27/MAR/2017).- A pesar de que el pasado sábado un grupo de expertos señaló que las grietas del templo de San Francisco de Asís, atribuidos a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ponen a la estructura en riesgo de colapso, el arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, confía en que los daños no sean tan graves.
“Antes de que se hicieran estos trabajos, las autoridades me informaron que se habían encontrado ya algunas grietas, de las cuales se tomó nota con notario, y que después de este trabajo algunas se abrieron un poco más”.
Robles Ortega señaló que no ha ido a ver los daños en el inmueble de 450 años, pero dijo confiar en las autoridades que llevan la obra y que, resaltó, “son las únicas que tienen competencia para prevenir y evitar daños mayores”.
Reconoció que hay daños como grietas y ranuras, pero subrayó que se está maximizando la situación. “No hay que alarmar de más. No hay que maximizar, ni hay que minimizar. Hay que ser objetivos y lo objetivo es lo que nos informan los que están a cargo de esta obra”.
Aseguró que hoy habrá una reunión para hablar sobre los daños.