Jalisco

Capturan a siete del cártel del Golfo

Entre los detenidos en San Cristóbal de la Barranca se encontraban dos sujetos de nacionalidad guatemalteca

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2011).- Durante un recorrido de vigilancia en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, policías estatales capturaron a siete hombres con armas de fuego, cartuchos y granadas; dos de ellos son de nacionalidad guatemalteca.

Entre los detenidos se encuentran: Luis Alberto Anestoso Domínguez, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Ahualulco, en el Estado de Veracruz; Javier Lara León, también de 21 años, con domicilio en la misma Entidad, al igual que Rodolfo Lizardi Vázquez, de 24 y Eduardo Jacobo Mariano, de 27; además, se logró la detención de Carlos Vázquez Pérez, de 25 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula, en el Estado de Chiapas.

Entre los detenidos se encontraban dos sujetos de nacionalidad guatemalteca, ellos son: Martín Caal Chu, de 18 años de edad y Juan Carlos Caal Tzalam, de 27.

El arresto ocurrió cerca de la medianoche de ayer cuando los sospechosos circulaban por la Carretera Guadalajara-Colotlán, a la altura del crucero conocido como El Malacate, cuando circulaban a bordo de dos camionetas, ambas con reporte de robo. De acuerdo con información del secretario de Seguridad Pública del Estado de Jalisco ( SSPEJ), Luis Carlos Nájera, los oficiales estatales les marcaron el alto a los sospechosos y descubrieron que portaban armamento.

En total, las autoridades les aseguraron seis fusiles de asalto tipo AK-47, de los también conocidos como “cuernos de chivo”, así como una escopeta del calibre .12, una pistola calibre .45, cuatro granadas de fragmentación, más de mil 700 cartuchos, dos chalecos antibalas, cinco camisolas camufladas y un radio portátil.

Nájera Gutiérrez informó que los sicarios forman parte del cártel del Golfo, y presuntamente patrullaban la zona para evitar el ingreso de Los Zetas. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando