Jalisco

Califica diputado de terroristas recientes actos en Chapala

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local llama al gobierno del Estado a que reconozca que es necesario que intervenga la policía federal y el Ejército

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2012).- Como actos terroristas calificó el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Sergio Chávez Dávalos, los recientes sucesos en los que han aparecido cuerpos desmembrados.

"Con todo el pesar veo que estamos entrando en Jalisco en una etapa de actos terroristas. Se maneja que son gente inocente a quienes les quitaron la vida para mandar señales a otros grupos delictivos y al gobierno para generar más psicosis", señaló.

El legislador consideró que las marchas que se organizan de ciudadanos inconformes con los recientes sucesos tienen como finalidad enviar un mensaje, "sobre todo al Gobierno Federal, para que se ponga las pilas. Cuando sucedió el sábado por la madrugada en Nuevo León eventos similares, estaban los peritos federales, y aquí en Jalisco no veo que la Policía Federal haga actos de presencia y empiece un patrullaje y una estrategia federal".

Por ello, Chávez Dávalos llamó al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a reconocer que en Jalisco es necesaria la intervención de la policía federal y del Ejército.

"Los hechos recientes son resultado de las disputas por los espacios para comercializar drogas, los problemas con el cártel de Michoacán y que están en la zona conurbada de Guadalajara, este grupo delictivo llamado zetas", dijo.

El presidente de esa comisión legislativa señaló que en breve se llevará a cabo una reunión en la Comisión de Seguridad en la que se espera la participación de los secretarios de Seguridad y el General de Gobierno, "para revisar los pendientes legislativos y en qué podemos apoyarlos".

Por lo pronto reconoció que uno de los grandes pendientes en el Congreso del Estado es la aprobación de la Ley de Control de Confianza estatal, que obligaría a los mandos policiacos estatales y municipales, así como de la Procuraduría a someterse a pruebas psicológicas, toxicológicas, patrimoniales y de conocimientos.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando