Jalisco

Califica Monraz como peligrosas las calles tapatías repavimentadas

El secretario de la SVyT destaca que no cuentan con la debida señalización

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- Como peligrosa califica el titular de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, la apertura de calles repavimentadas por el Ayuntamiento de Guadalajara sin la debida señalización horizontal y vertical, por lo que insistió en exhortar a autoridades tapatías a abrirlas con los trabajos completos.

“Entregarlas en estas condiciones y en temporal de lluvias es un riesgo gravísimo para la ciudad; ojalá lo reconsideren y mejor ya las pinten. Tenemos calles que abrieron hace un mes y que hoy ahí siguen sin pintar; ahí están algunos tramos de Alcalde o de Enrique Díaz de León, de Ávila Camacho, donde hoy ya circulan autos con riesgo a caer en las zanjas, con riesgos a atropellar a un peatón y los camiones que ni siquiera ubican dónde quedó su parada o cruce peatonal; es verdaderamente irresponsable, es un alto riesgo, ojalá se corrija y se agilicen esos trabajos”.

Advirtió que una calle sin señalización no es segura para nadie, trátese de automovilistas, peatones, ciclistas o el transporte público, deben tener la señalización horizontal y vertical, con la indicación de las paradas y los cruces peatonales.  

“Es peligrosísimo. Urgimos nosotros a la entrega y liberación de tramos  que estaban abandonados en las últimas semanas. Qué bueno que ya se están reactivando las obras pero es de lamentar que se pretendan entregar no terminadas, a medias”.

En estos días serán reabiertos al tránsito vehicular varios tramos que han sido intervenidos por obras de pavimentación, por parte de autoridades tapatías.

INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando