Jalisco

Buscaba mantener mi derecho a ser votado: Héctor Robles

El candidato a la alcaldía de Zapopan señaló que cuando se llegó el momento del registro ante el IEPC, entregó toda la documentación al PRI

ZAPOPAN,JALISCO (29/ABR/2012).- Tras la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de aceptar su solicitud de registro como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Zapopan, Héctor Robles Peiro se dijo tranquilo porque las instancias legales y jurídicas hicieron su trabajo.

Manifestó que lo que se buscó al acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), era mantener la integridad su derecho a ser votado, pero también para cuidar la credibilidad del IEPC.

Al acatar la orden del TEPJF, argumentó, el órgano electoral estatal quedó ajeno a la polémica.

"Pensemos que si el instituto me daba el registro en otras circunstancias, sin el recurso ante el Trife, iba a ser severamente sancionado, y si no me lo daba también".

Robles Peiro señaló que cuando se llegó el momento del registro como candidato ante el IEPC, entregó toda la documentación al PRI, pero desconoce si el partido omitió algún requisito en la solicitud.

"Yo le dije al partido lo que iba a hacer, lo acordamos, o platicamos y lo que le dijimos al Tribunal fue que le permitiera entregar lo que hacía falta, y le ordenó al instituto aceptar la documentación".

En la sesión ordinaria que llevó a cabo ayer el IEPC, el panista representante del Congreso del Estado, José Antonio de la Torre Bravo, anunció que se presentará un recurso de consideración constitucional, por considerar que la aceptación de la planilla de Robles Peiro es irregular.

Ante esto, el candidato a la alcaldía de Zapopan indicó que algunos actores políticos seguirán insistiendo en el tema, pero que prefiere concentrarse en su campaña y plantear su plataforma política.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando