Jalisco

Busca Tlajomulco embargo de bienes a Antonio Tatengo

El “Gobierno a Prueba” entablará diálogo con diversas instancias para detectar con qué bienes pueden subsanar el millonario adeudo

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (22/FEB/2011).- En vista de que hay desatención a los citatorios entregados al ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Antonio Tatengo Ureña, para que responda por los 177 millones de pesos en adeudo detectados en la cuenta pública 2008 de ese municipio, el Ayuntamiento encabezado por Enrique Alfaro Ramírez buscará embargar al anterior primer edil, así como a quien fuera su tesorero, Carlos Romero.

Tras dos movilizaciones infructuosas para solicitar la presencia de los panistas, a fin de que justifiquen el numerario faltante al municipio, el “Gobierno a Prueba” entablará diálogo con diversas instancias para detectar con qué bienes pueden subsanar el millonario adeudo.

“Ayer (el lunes) se hizo la notificación para que atendieran esta diligencia. Hoy al no estar presentes, lo que procede es girar los oficios a las instancias como el Registro Público de la Propiedad y a la Secretaría de Vialidad para que los bienes que estén a nombre del señor Antonio Tatengo y del tesorero, sean sujetos de embargo”, detalló el secretario general, Ismael del Toro.

De acuerdo con el funcionario, los oficios se estarán enviando de inmediato para que estas instancias contesten a la brevedad, y de esta forma se permita legalmente el aseguramiento de los bienes de los ex servidores públicos.

Tal acción, celebró el alcalde Enrique Alfaro, traerá como recompensa el “acabar con la impunidad” que por tantos años “lastimó” a Tlajomulco y, por ende, a quienes habitan ahí.

“Queremos ratificar que no vamos a ser omisos en el tema y vamos a actuar con mucha determinación. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que estos personajes que lastimaron a Tlajomulco acaben en la cárcel”.

Dijo que el que no se les encuentre en su hogar de ninguna forma les eximirá de dar la cara y enfrentar a la justicia: “yo espero que el asunto camine; va a ser una batalla larga pero, insisto, es de resistencia y no de velocidad”, concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando