Banco de niebla causa retraso de vuelos en aeropuerto tapatío
El mal clima obliga a cancelar un vuelo de Aeroméxico con destino a Hermosillo y Torreón
GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2017).- Al menos una docena de vuelos sufren demoras y otros dos han sido cancelados esta mañana por un denso banco de niebla en las pistas del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.
A las 08:00 de la mañana, sobre las pistas de la terminal, la visibilidad no va más allá de unos 100 metros, lo que ocasiona la suspensión de aterrizajes y despegues.
A esa hora, las pantallas de la terminal mostraban como "CANCELADO" el vuelo de Aeroméxico con destino a Torreón y Hermosillo (AM 2344); en tanto sólo se había dado aviso de abordar dos vuelos de Volaris, uno a la Ciudad de México y otro a Miami, Florida.
Desde la apertura de la terminal a las 03:00 de la mañana, cientos de pasajeros deambulan por las salas de espera en las que se escuchan constantes cambios de horarios de salida.
A esta situación de clima adverso, se suman las complicaciones para arribar a la terminal aérea puesto que un retén de la Policía Federal en el camino de ingreso limita la circulación a un solo carril.
Según reportes de radio, los agentes de policía llegaron al punto desde la media noche para desalojar el plantón de ejidatarios de El Zapote en el aeropuerto tapatío.