Jalisco

Ayuntamiento tapatío podría desalojar a Profeco

La próxima semana se resolverá si la procuraduría paga por la renta de las oficinas o desaloja las instalaciones

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2012)- El conflicto entre el Ayuntamiento de Guadalajara y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las oficinas, pudiera llegar a su fin la próxima semana.

El alcalde tapatío, Francisco Ayón López, informó que hay dos opciones: rentar el inmueble a Profeco, con una propuesta hecha por el Ayuntamiento o el pedir que desalojen de manera inmediata el lugar.

"Ya tenemos una propuesta que se hizo llegar ayer, y estaremos pensando que en las próximas semanas, el martes o miércoles, podamos llegar a un acuerdo o en su dado caso, que entreguen las instalaciones al Ayuntamiento de Guadalajara", enfatizó el primer edil tapatío.

Apuntó, que el tema se está revisando entre la procuraduría a nivel federal y la Sindicatura del municipio.

La delegación en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una dependencia del Gobierno federal, deberá desalojar sus oficinas actuales del edificio de Marsella y Pedro Moreno, a unos pasos de Avenida Chapultepec, por determinación del presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ayón López.

A principios de agosto, se informó que el convenio de comodato de las oficinas ubicadas en edificio de Marsella y Pedro Moreno, que sostenían el municipio y la instancia federal, había terminado, obligando a Profeco a desocuparlas.

La instancia federal ha reiterado no tener opciones para su reubicación.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA PERDOMO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando