Jalisco

Autoridades decomisan una tonelada de medicamento caduco

Miembros de la Procuraduría estatal y de la Cofepris logran el aseguramiento en operativos en Guadalajara y Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2011).- Una tonelada de medicamento que estaba en “oferta”, caduco y “pirata” fue decomisado por agentes investigadores estatales y personal federal, debido a que éste se comercializaba en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que agentes de esa dependencia apoyaron a personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar un operativo en domicilios de la ex Villa Maicera y del municipio tapatío con el fin de inhibir la venta y distribución de medicamento caduco.

De acuerdo con lo explicado por la dependencia estatal, la Cofepris recibió varias denuncias debido a que en farmacias y domicilios particulares se comercializaba el producto, por lo que se implementó el operativo.

La fiscalía estatal explicó que la mayor cantidad de medicamento fue decomisado de la casa marcada con el número 314 de la calle Cuitláhuac, en la Zona Centro de Zapopan, donde estaba a la venta al público.

También se informó que gran cantidad de la medicina estaba en “oferta”, otra era “pirata”, y además de que otras eran muestra médicas, muchas de las cuales se hallaban en lugares sin las condiciones de temperatura e iluminación adecuadas.  

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Cofepris para su respectiva investigación.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando