Jalisco

Aún no soy director de trasplantes del Civil: Marco Covarrubias

Covarrubias Velasco señala que todo parece indicar que será él quien efectivamente ocupe el cargo que ocupara Rodríguez Sancho, luego de que la Contraloría del Estado lo inhabilitara

GUADALAJARA, JALISCO.- Aún cuando el pasado martes el director general del Hospital Civil de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, anunciara el nombramiento oficial del médico Marco Covarrubias Velasco como responsable de la Unidad de Trasplantes, este último asegura que mientras el convenio entre el hospital y el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho no se firme, su cargo es el de “encargado temporal” de la Unidad de Trasplantes.

“La situación es que están todavía arreglándose varios puntos que necesitan solventarse, y si la sanción del doctor Rodríguez Sancho, en un momento dado se fuera a revertir, pues la situación cambiaría, por eso se necesita que los procesos estén finiquitados para asumir esta posición (de responsable de la unidad)”.

Sin embargo, Covarrubias Velasco señala que todo parece indicar que será él quien efectivamente ocupe el cargo que ocupara Rodríguez Sancho, luego de que la Contraloría del Estado lo inhabilitara por supuestas irregularidades en la realización de los trasplantes de órganos. Mencionó que, aunque tenía programado realizar un trasplante renal este jueves, es posible que por motivos de logística, éste se lleve a cabo hasta el fin de semana.

Mientras tanto, dijo, cuentan con varios pacientes en evaluación para un trasplante, esperando que la situación en la unidad se pueda regularizar lo más pronto posible para continuar con las actividades cotidianas.

En lo que respecta al convenio, Covarrubias Velasco dice ignorar los detalles y avances que se llevan, pero asegura que lo más importante es que el resultado sea de beneficio para los pacientes en espera de un trasplante, y los que ya lo recibieron, para su futuro tratamiento.

Marco Covarrubias Velasco es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la Clínica Mayo, en Estados Unidos. Lleva cuatro años laborando en la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando