Jalisco

Arroja saldo blanco operativo de seguridad

Policía de Guadalajara reporta jornada tranquila en el primer cuadro tapatío tras toma de protesta de Aristóteles Sandoval en el Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Sin contratiempos ni imprevistos transcurrieron los actos protocolarios de Aristóteles Sandoval para su toma de posesión como gobernador, mismos para los que se montó un intenso operativo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad que contó con la presencia de alrededor de dos mil elementos policiacos.
 
Desde el primer minuto del viernes, la Secretaría de Vialidad, Policía de Guadalajara, de Jalisco y refuerzos de Zapopan, cercaron el perímetro de Plaza de Armas, Rotonda de los Hombres Ilustres, Plaza Liberación y Plaza Tapatía para controlar el acceso de los ciudadanos, pues a las 09:00 horas estaba previsto el arribo de Sandoval Díaz al Congreso.
 
A lo largo de las manzanas cercadas se distribuyeron 200 elementos de Vialidad, 400 de la policía tapatía, 200 de Zapopan y alrededor de mil gendarmes estatales, así como una minoría de soldados y miembros de la Marina. Además, el director operativo de la Secretaría de Vialidad y Transportes, Felipe Prado Trejo, dijo que fueron 300 elementos los que se desplegaron en las calles para resguardar el camino de los políticos y artistas invitados.
 
Por su parte, la comitiva que acompañó en todo traslado al gobernador Sandoval constó de tres camionetas con seguridad privada, una patrulla de la policía municipal y dos motocicletas de la Secretaría de Vialidad.
 
En tanto, el cerco en el centro permaneció estricto durante las primeras horas de la mañana y hasta medio día, pues una vez que Sandoval Díaz se trasladó hasta el Instituto Cultural Cabañas a rendir su primer discurso con la investidura de gobernador, la seguridad se relajó y se permitió el libre tránsito en las plazas públicas ya mencionadas, a excepción del Cabañas, que fue reabierto a las 14:30 horas.
 
Sin embargo, antes de que se levantaran los cercos, los tapatíos y visitantes debieron rodear la Plaza Tapatía para seguir su camino. Pese a ello, no hubo inconformidades ni expresiones en contra del nuevo gobernador que devinieran en detenciones, informó Jaime González, coordinador de la Policía de Guadalajara.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando