Jalisco
Aprehenden a joven acusado de asesinar a su tía por 50 pesos
El Bones de 22 años de edad, golpeó en reiteradas ocasiones a la víctima porque se negó a entregarle el dinero
La captura de Mario Ortiz Flores, alias “El Bones”, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, se dio con base en una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJEJ).
El “Bones” está acusado del asesinato de la señora María Álvarez Muñiz, quien tenía 73 años de edad y era vecina de la calle Xilocan, en la colonia Nueva España, del municipio de Guadalajara.
La mujer fue agredida en su domicilio el 26 de abril de 2011, y falleció el 14 de mayo de ese año, en el Antiguo Hospital Civil debido a una contusión difusa de cráneo.
El día de la agresión, un hijo de la mujer ahora occisa alcanzó a ver cómo Mario Ortiz le estaba dando de golpes con sus manos a la señora, y al mismo tiempo le decía: “te pedí el dinero por las buenas”.
El ahora detenido, quien era sobrino de la víctima, huyó al percatarse que estaba siendo observado y ya no se supo de él.
Tras las investigaciones se puso en claro también que antes de la agresión el presunto homicida estuvo insistiendo a la fallecida para que le diera 50 pesos.
En contra de Mario Ortiz Flores, la PGJEJ solicitó una orden de aprehensión, la cual fue girada en el Juzgado Décimo Quinto de lo Penal con sede en Puente Grande.
Tras su captura, el homicida fue trasladado al reclusorio preventivo, en donde el juez habrá de sujetarlo a proceso por el delito de homicidio calificado.
Síguenos en