Jalisco
Aparatoso choque en la zona de la Minerva deja 12 lesionados
El percance se registró sobre la avenida López Mateos y la calle Fernando Celada, entre tres unidades del transporte público y un vehículo particular
El múltiple accidente tuvo lugar en la Avenida López Mateos a su cruce con la Calle Fernando de Celada, a tan sólo una cuadra de la glorieta La Minerva, minutos después de las 08:00 horas.
Pasajeros que circulaban en las unidades de transporte público, de las rutas 629 y 622 narraron ante autoridades y medios de comunicación que el chofer del camión de la ruta 622 que circulaba por López Mateos, al llegar a Fernando de Celada, ignoró la luz roja del semáforo y fue impactado por, al parecer, dos unidades, ambas de la ruta 629.
Tras el impacto, el primer camión fue a dar contra un señalamiento vial, provocándo que un poste de señalización se viniera abajo, cayéndo sobre una camioneta blanca, Dodge Journey.“Es un choque entre tres vehículos de transporte público. Afectando a un cuarto vehículo de civiles”, dijo un bombero del Ayuntamiento de Guadalajara.
Fue hasta minutos después de las 10:00 horas que los rescatistas, junto con el apoyo de agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), terminaron el trabajo de remoción de los vehículos, así como también de la estructura colapsada, lo cual generó el cierre de la Avenida López Mateos, en el sentido de Glorieta Colón hacia La Minerva.
“Un minibusero se pasó el alto. Yo estaba esperando el siga. Lo embistieron: otro por detrás que venía rápido le pegó porque se pasó el alto. Le pega al poste del anuncio y después le cae encima a mi camioneta”, indicó el dueño de la camioneta afectada, quien prefirió omitir su nombre.
Entre las personas lesionadas, que fueron trasladadas a la Cruz Roja, se encuentran Héctor Alejandro Zavala Jaime, de 17 años de edad, quien sufrió de una contusión en la nariz y brazo izquierdo a la altura del codo; Enrique Hermosillo Delgado, de 36 años, quien tenía una contusión en abdomen, y una adolescente, identificada sólo con el nombre de Zulema, de 17 años, quien resultó con una herida en la fente y dolor en cervicales; el estado de salud de las tres personas fue valuado como moderado.
Síguenos en