Jalisco

Antonio Gloria niega presencia de ''aviadores'' en Educación

Menciona que de los 42 supuestos servidores que cobran sin realizar alguna actividad, sólo uno ha sido dado de baja

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2012).- Los comisionados de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no debe ser considerados “aviadores”, pues estos últimos son los que no trabajan y sólo “aterrizan” para cobrar, aseguró ayer el titular de esa dependencia, Antonio Gloria Morales, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado en la glosa del V Informe del gobernador estatal.

Gloria, quien acudió al Legislativo rodeado de su equipo de colaboradores, fue cuestonado por una diputada de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Retamoza Vega, acerca de los trabajadores que se encuentran en calidad de “aviadores”.

Ante la denuncia que el año pasado hizo el diputado panista Héctor Álvarez, sobre 42 supuestos servidores que cobran sin realizar ninguna actividad, el funcionario respondió que sólo uno de ellos fue dado de baja porque no se presentaba a laborar.

Sobre el resto, Gloria Morales informó que nueve trabajadores laboran de manera regular, ocho tienen licencia sin goce de sueldo, cinco están asignados a centros de trabajo administrativo en la Secretaría y uno más es enlace entre a dependencia y la Secretaría de Administración.

Además, uno está jubilado, otro tiene una comisión irregular, uno está en proceso de sanción, cuatro no aparecen en el sistema, dos son regidores y 10 están en procesos administrativos.

Otro priista, Roberto Marrufo, preguntó a Gloria sobre el funcionamiento y el incumplimiento de las metas en los institutos tecnológicos de municipios como Chapala, Zapotlanejo, Tamazula, Zapopan y Tequila. El secretario reconoció que el informe tiene cifras incorrectas por errores de captura, por lo que se comprometió a entregar los documentos corregidos en los próximos días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando