Jalisco
Ampliarán plazo para deuda pública hasta por 25 años
Sin cumplir meta, retiro voluntario
Además, habló de que pesar de que el Programa de Retiro Voluntario no ha conseguido bajar el gasto corriente en el Gobierno del Estado, nuevamente en 2010, el Ejecutivo lo pondrá en marcha. El objetivo es dar de baja a más de dos mil trabajadores de la nómina gubernamental en un periodo de tres años.
“El Ejecutivo está haciendo la propuesta del retiro voluntario, (la meta es) mil personas para el próximo año. En un periodo de tres años, rebasaría los dos mil empleados, para terminar la administración con un rango similar al que teníamos cuando inicio ésta”.
Detalló que con la congelación de estas plazas, se pretende obtener un ahorro de 179 millones de pesos al año. De continuar la tendencia, al final de la administración se pudiera hablar de un ahorro de 400 millones.
En este año, sólo 58 servidores públicos han dejado la administración del Gobierno de Jalisco a través del Programa de Retiro Voluntario.
Aunque la meta era de 400 personas, el secretario de Finanzas, José Luis de Alba, confió en que se obtengan mejores resultados próximamente.
Señaló que ésta es una manera para buscar un ahorro en el gasto corriente, y dijo que dentro de los ayuntamientos lo que más ha mermado en sus finanzas es la liquidación de los servidores públicos.
No obstante, se proyecta un aumento de personal en la Secretaría General de Gobierno con 99 plazas, en la Secretaria de Educación Jalisco con 738, y en Desarrollo Humano con 148.
Síguenos en