Jalisco
Ahorra el Congreso 176 mil pesos por sólo cuatro ''aviadores''
Hay procesos administrativos contra 24 empleados
Esta semana, la presidenta de la Comisión de Administración, Celia Fausto Lizaola, informó que en al menos cuatro casos ya se concretó el cese: tres empleados y el caso de una trabajadora que está por firmarse el documento para darla de baja.
Se trata de Alejandra Salazar Vázquez, con el cargo de asesor de Enlace Legislativo, adscrito a la Dirección de Vinculación Ciudadana, con salario de 34 mil pesos mensuales, trascendió que trabajaba en la coordinación de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.
Jesús Antonio Monares Sánchez, con un sueldo mensual de 30 mil pesos, tenía el cargo de analista de sistemas y estaba adscrito al área de Apoyo Informático.
Nadia Carolina Witte Peraza está en la nómina del Congreso local desde la LVII Legislatura, habría sido contratada a petición del entonces diputado local Salvador Cosío Gaona; estaba adscrita al Órgano Técnico de la Comisión de Hacienda, percibía un sueldo mensual de 45 mil 366 pesos.
Brisa Marcela González Ruiz, quien de los cuatro cesados es la que percibía el salario más elevado, 67 mil 178 pesos brutos al mes, su cargo es de auxiliar administrativo y estaba asignada al área de Apoyo de Diputados; se presume que fue dada de alta por el ex coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo.
Sumados, los salarios mensuales de estos cuatro empleados ascienden a 176 mil 544 pesos; es decir, el Poder Legislativo ahorrará al año dos millones 112 mil pesos.
El coordinador de los diputados del PAN, Gildardo Guerrero, dijo al respecto que el proceso de depuración en la nómina del Congreso va lento, y confió en que pronto se darán a conocer más nombres de empleados que cobran sin trabajar.
Síguenos en