Jalisco

Afirman que llegada de comisionado no limita Policía estatal

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez advirtió que “no se bajará la guardia”

GUADALAJARA, JALISCO.- La llegada de un comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Jalisco “no es una intromisión a las tareas de la Secretaría de Seguridad estatal”, consideró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

El funcionario dijo que esa decisión de la Federación “no debe verse como una sorpresa, sino como parte del proceso que México está siguiendo en el combate al crimen organizado”.

Explicó que la coordinación para abatir el narcotráfico y la delincuencia organizada entre la autoridad federal y el Estado continuará y se reforzará con la llegada de Carlos Rodríguez Tristán como comisionado de la PFP.

“No se sentirá ni más ni menos, los trabajos se vienen haciendo cotidianamente. La llegada de un nuevo delegado es parte de los procesos de aplicación y reforzamiento que se toman a nivel federal, en el trabajo contra el crimen organizado”.

Explicó que los operativos conjuntos entre autoridades federales, estatales, municipales y el Ejército continuarán de manera permanente en el Estado.

En torno a los conflictos suscitados en los municipios fronterizos de Jalisco con otras entidades, el secretario estatal advirtió que “no se bajará la guardia”, y que desde hace varios meses se trabaja en coordinación con elementos de la PFP para abatir los casos de inseguridad en municipios colindantes con Zacatecas, Nayarit o Aguascalientes.

“La coordinación con el general Enrique Cánovas es permanente y continua, y ésta no será sustituida. La presencia del comisionado de la PFP refuerza la tarea, es bienvenida, nos permitirá un mejor trabajo, pero no sustituye ninguna de las tareas que se vienen haciendo”.

Agregó que en días pasados dialogó con el nuevo comisionado de la PFP en Jalisco y le refrendó el compromiso del Poder Ejecutivo para apoyarlo en la lucha contra la delincuencia organizada.
“Tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajaremos con él coordinados con la intensidad que se requiera. El trabajo cotidiano se hace a través del secretario de Seguridad, Luis Carlos Nájera, pero cuando haya necesidad de intervención, la habrá incluso del gobernador”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando