Jalisco

Abren atracciones navideñas sin costo en Guadalajara y Zapopan

Además de la pista de hielo, hay una rueda de la fortuna y una rampa de nieve para deslizarse

GUADALAJARA, JALISCO (06/DIC/2014).- Desde el municipio de El Salto hasta la Plaza Liberación de Guadalajara se trasladó Marichuy Maldonado exclusivamente para llevar a sus dos niñas a la pista de hielo que este sábado se inauguró, pues su vecina la ha visitado otros años y se la recomendó.
 
La invitación les entusiasmó tanto que llegaron temprano para hacer fila justo el día de la apertura, pero a las seis de la tarde se encontraron una fila que llegaba hasta el Palacio de Gobierno desde el centro de la Plaza Liberación. La pista se abrió a las 19.30 horas.
 
"Yo creo que sí vale la pena (la espera) porque es gratis. Es la primera vez que venimos pero si nos gusta sí volvemos a venir, a ver si alcanzamos los otros juegos", comentó la madre de familia flanqueada por sus dos emocionadas hijas.
 
Y es que este año, además de la pista de hielo, tanto el Gobierno del Estado como de Guadalajara y Zapopan y la Cámara de Comercio colocaron, en Plaza Liberación, una rueda de la fortuna, un árbol de navidad gigante y una rampa de nieve para deslizarse con inflables.
 
Durante el acto de apertura, hubo espectáculo con pirotecnia y el ya tradicional mapping, que consiste en proyectar imágenes alusivas a las fechas navideñas en el exterior de inmuebles, en este caso fue el Teatro Degollado.
 
En el caso de Zapopan, dichas instituciones también inauguraron una pista de hielo, un árbol de navidad y un nacimiento gigantes y finalmente un carrusel. Todo por un monto de 40 millones de pesos, de los cuales la mitad los aportaron los tres gobiernos y el resto la iniciativa privada.
 
Todas las atracciones son gratuitas y permanecerán abiertas hasta el 6 de enero con un horario de 10:00 a 21:00 horas. No obstante que son juegos coordinados por los ayuntamientos, aclaran a la entrada de la pista y la rampa que no se hacen responsables de lesiones que puedan ocurrir con el uso de las mismas.
 
A pesar de algunas caídas que no tardan en aparecer, la gente hace fila hasta por dos horas para disfrute de sus hijos o de ellos mismos.
 
A decir de Alberto Coronado, un padre de familia que llevó a sus hijos, hacer uso de las atracciones es casi obligatorio porque "lo pagamos nosotros con nuestros impuestos", comentó.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando