Internacional
'Xynthia' ocasiona 40 muertos en Francia
Por su parte, a su paso por España, la tormenta mató a tres personas, una en Portugal y otra más en Alemania, hacia donde se dirige después de abandonar Francia
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas, pues el agua provocó grandes inundaciones, aunque otras han fallecido al caerles encima árboles o postes, ya que en algunas zonas las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 146 kilómetros por hora.
En tanto, la compañía Electricidad de Francia (EDF) prevé restablecer la energía en las próximas 48 horas, aunque demorará 'varios días' en las 'zonas más afectadas'.
Esta tormenta fue anunciada como una de las más violentas desde diciembre de 1999, cuando se registró la denominada 'tormenta del siglo', la cual mató a 92 personas en tan sólo dos días, informó la cadena de televisión francesa TF1.
Algunas comunidades como la Vendée, uno los cuatro departamentos de la costa occidental francesa, son sobrevoladas por helicópteros de Seguridad Civil para ubicar a la población en situación de riesgo y ayudarla con el apoyo de los bomberos, policías y militares.
El fenómeno meteorológico aumentó hacia la tarde de este domingo en Alsacia y Lorena, mientras la alerta naranja se mantuvo en seis departamentos de esas regiones.
La Dirección General de Salud alertó a la gente de los hogares que han quedado sin energía eléctrica y han tenido que utilizar calentadores y generadores auxiliares que tenga precaución ante el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono.
Air France canceló 100 vuelos más con lo que suman 700 para este domingo en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, cifra que podría aumentar.
La compañía nacional de ferrocarriles (SNCF) también suprimió los viajes de más de una docena de trenes que conectan a París con el suroeste y España.
El cierre de la frontera española ha provocado que mil 200 camiones de más de 7.5 toneladas queden varados, causando el bloqueo de diferentes áreas.
A su paso por España, Xynthia mató a tres personas, una en Portugal y otra más en Alemania, hacia donde se dirige después de abandonar Francia.
Síguenos en