Internacional
Van a la delantera conservadores
Tras el cierre de las casillas en Gran Bretaña, las encuestas de salida anuncian que los conservadores llevan la ventaja
Para lograr una mayoría absoluta en el parlamento, los conservadores británicos de David Cameron hubieran necesitado 19 escaños más en el Parlamento de Westminster, según un primer sondeo a pie de urna. Los últimos sondeos predicen que ningún partido logrará una mayoría clara en estas elecciones, que ya son consideradas unas de las más reñidas de la historia reciente de Reino Unido.
El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, a quien las encuestas de los últimos días daban como favorito, fue el primero de los tres principales políticos en votar. El primer ministro británico y líder del Partido Laborista, Gordon Brown, depositó su voto en Fife, este de Escocia, a donde acudió acompañado por su esposa Sarah. El último en depositar su voto fue el liberal demócrata Nick Clegg, que lo hizo en Sheffield.
El Gobierno espera que durante la madrugada se conozcan los ganadores en el 96,5 por ciento de las circunscripciones, para lo que se ha encargado a 50 mil funcionarios locales participar en el escrutinio.
Síguenos en