Internacional

Uribe advierte que las FARC pretenden perturbar segunda vuelta electoral

Dijo a una radioemisora local que los insurgentes usarán prendas militares para efectuar acciones que alteren la jornada de elecciones

BOGOTÁ, COLOMBIA (08/JUN/2010).- El presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez advirtió hoy sobre un supuesto plan de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para realizar ataques o secuestros en la segunda vuelta electoral del próximo 20 de junio.  

El mandatario colombiano dijo a una radioemisora local que los órganos de inteligencia poseen informes respecto a que los insurgentes usarán prendas militares para efectuar acciones que alteren la jornada electoral.  

'Ya algunos sectores de Gigante (localidad del sur de Colombia) los han visto con los uniformes militares que tienen para ese efecto. Entonces es muy importante que todos estemos en alerta', indicó el gobernante.  

Según Uribe Vélez, se trata de miembros de la columna 'Teófilo Forero' de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del país, que están luciendo prendas de soldados y policías para realizar sus ataques.  

Recordó que el gobierno colombiano ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 50 mil dólares) a las personas que entreguen información para capturar a quienes estén involucrados en el plan insurgente.  

Los colombianos elegirán un nuevo presidente en segunda vuelta del próximo 20 de junio entre el oficialista Juan Manuel Santos y el líder del centrista Partido Verde, Antanas Mockus, los candidatos más votados en los comicios del 30 de mayo pasado. 

Una encuesta de intención de voto divulgada el pasado jueves indica que Santos ganaría el balotaje con el 61.6%, contra el 29.8% de los votos válidos  que obtendría Mockus.

El ganador de esta segunda vuelta presidencial reemplazará a partir del  próximo 7 de agosto al presidente Alvaro Uribe, electo en 2002 y reelecto en 2006.

(Con información de AFP)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando