Internacional
Últimas elecciones parlamentarias 'las más limpias' en Rusia
Según Medvédev las votaciones de diciembre fueron las más honestas en la historia contemporánea del país
"Tengo experiencia observando procesos electorales desde 1991. Por mucho que critiquen esos comicios a la Duma (Cámara baja del Parlamento), y dando por hecho que hubo irregularidades, incluso muy graves en algunos casos, fueron en cualquier caso las elecciones más limpias de toda nuestra historia", dijo Medvédev.
El presidente ruso, en el encuentro que celebró hoy con estudiantes de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú, tuvo que responder a varias preguntas sobre los polémicos comicios cuyos resultados, considerados por muchos fraudulentos, sacaron a las calles a decenas de miles de ciudadanos rusos.
La situación en el ámbito electoral de Rusia "no es muy esterilizada", reconoció el máximo mandatario ruso, citado por la agencia Interfax, que justificó las irregularidades en unas "democracia y sistema político crecientes y en desarrollo".
Medvédev apuntó que sigue muy de cerca las investigaciones judiciales de las irregularidades del proceso electoral denunciadas ante los tribunales rusos y negó que se dieran órdenes a los juzgados a no admitir a trámite estas denuncias.
"No hubo órdenes de este tipo y nadie se permitiría darlas. Si una orden así es conocida por la opinión pública sería la sentencia para el que las haya dado", aseguró el presidente ruso.
Por otra parte, Medvédev manifestó que las autoridades rusas, también las regionales, deben extender la celebración de referéndum para tomar algunas decisiones vitales para la población.
"Las autoridades deben partir de que a día de hoy muchas más cuestiones pueden ser resueltas con referéndum, y no me refiero sólo a consultas de ámbito nacional", señaló.
Síguenos en