Internacional

Supervisor nuclear hará posible visita a planta japonesa

Pidió a las autoridades de Japón mejorar la comunicación con la agencia y apoyarse en la comunidad internacional

VIENA, ITALIA (17/MAR/2011).- El jefe del organismo supervisor nuclear de la ONU dijo el jueves que quiere visitar el sitio de la devastada planta nuclear en Japón, antes de partir hacia Tokio para extraer más detalles sobre la crisis.

Helicópteros militares japoneses y camiones hidrantes arrojaron agua sobre la planta nuclear Fukushima Daiichi pero no han obtenido resultados debido a los altos niveles de radiación.

"La situación sigue siendo muy seria", declaró el jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés), Yukiya Amano, a periodistas en el aeropuerto de Viena cuando se iba junto a un pequeño grupo de expertos nucleares.

"Nos gustaría ir al sitio, pero lo discutiremos cuando lleguemos", sostuvo. "Este es un accidente muy grave, pero Japón no está solo, la comunidad internacional lo está acompañando", agregó.

Amano dijo que pedirá a las autoridades japonesas que mejoren la comunicación con la agencia, basada en Viena, que ha luchado por manterse actualizada ante el rápido desarrollo de los acontecimientos debido a una falta de datos precisos y oportunos desde el lugar del desastre.


PARA AYUDAR


La Cruz Roja solicita donaciones de dinero a través de la cuenta Cuenta Bancomer 040 40 40 40 6.

Por el momento no se instalarán centros de acopio para recibir donativos en especie por el alto costo que representaría su traslado a Japón.

Tenga cuidado con las páginas de Internet que ofrecen mecanismos para recibir donativos. Agencias de seguridad internacionales alertan que podrían resultar en campañas fraudulentas.

La Cruz Roja Mexicana es la única institución autorizada por la Embajada de Japón para gestionar la ayuda a los daminificados por el sismo y posterior tsunami que ha cobrado la vida de miles de personas en el país asiático.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando