Internacional

Strauss-Kahn arriba al aeropuerto Kennedy de Nueva York

El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se aprestaba a dejar Estados Unidos después de que los cargos de agresión sexual fueran retirados.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/SEP/2011).- El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn se aprestaba a dejar Estados Unidos el sábado por primera vez desde que fuera arrestado el 14 de mayo, cuando fue acusado de agredir sexualmente a una mucama de un hotel en Nueva York, cargos que luego fueron retirados.

Strauss-Kahn fue visto abandonando un lujoso apartamento alquilado en Manhattan el sábado con su mujer Anne Sinclair y se le observó llegar en un automóvil al aeropuerto internacional John F. Kennedy. Los fiscales tomaron el mes pasado la inusual decisión de pedir el retiro de los cargos luego de que descubrieron contradicciones en el testimonio de la mucama, Nafissatou Diallo, una inmigrante de 32 años originaria de Guinea.

Un juez de Nueva York levantó los cargos contra Strauss-Kahn el 23 de agosto, dejándolo en libertad para volver a Francia -donde era considerado como el principal candidato en la carrera por la presidencia francesa- para restablecer su dañada posición.

Strauss-Kahn negó de forma rotunda las acusaciones de agresión sexual desde un comienzo. Su abogado Benjamin Brafman dijo a Reuters en una entrevista luego de que los cargos fueron retirados que: "El encuentro fue rápido, fue consentido y ella estaba dispuesta".

Strauss-Kahn, quien lideró el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la crisis financiera entre los años 2007 y 2009, renunció a su cargo el 18 de mayo. El carismático funcionario internacional fue arrestado por la policía cuando se encontraba sentado en un vuelo de Air France, 10 minutos antes del despegue con destino a París y fue llevado a la prisión de Rikers Island acusado de violación. Pero el caso comenzó a desmoronarse luego de que el fiscal afirmó que Diallo había mentido de forma reiterada.

Strauss-Kahn todavía enfrenta un juicio civil contra Diallo y una acusación de intento de violación a una mujer 30 años menor en Francia. El político prometió ofrecer explicaciones a los franceses cuando volviera a su país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando