Internacional
Santos promete mantener unidad con Venezuela
Los gobiernos colombiano y venezolano seguirán teniendo una política positiva tras la muerte de Hugo Chávez
El jefe de Estado colombiano aseguró este sábado que "una política positiva y proactiva requiere de unidad y no de división", por lo que "hará todo lo posible" para que ésta se mantenga con Venezuela.
En la jornada sabatina de Los Acuerdos para la Prosperidad, Santos insistió en que se deben buscar propósitos comunes y "no estimular los odios o generar rencores. Las sociedades que se polarizan se estancan".
El mandatario colombiano decidió, al asumir el poder en agosto de 2010, restablecer relaciones comerciales y diplomáticas con el gobierno de Chávez para evitar de manera conjunta la presencia de ilegales en la frontera común.
Con ello, puso fin a una crisis entre Bogotá y Caracas, generada luego que su antecesor Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) acusó a Venezuela de albergar a miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Santos destacó este sábado la unidad nacional en Colombia, la cual, dijo, es reconocida por la comunidad internacional y es ejemplo para los países que actualmente afrontan la crisis económica.
"Eso me parece maravilloso porque es lo que he tratado de estimular no solamente con los países vecinos sino dentro de nuestra propia patria: la unidad. Por eso la importancia que le doy a la unidad nacional", añadió el jefe de Estado.
En ese sentido puntualizó: "Haré todo lo posible para mantener la unidad entre Colombia y Venezuela", que fue la petición que recibió del pueblo venezolano en su visita de la víspera a Caracas para asistir al funeral de Chávez.
Síguenos en