Internacional

Republicanos utilizan electoralmente fracaso de 'Rápido y Furioso'

El candidato republicano a la Vicepresidencia hizo uso del fallido operativo para recaudar fondos y pedir la salida del procurador Eric Holder

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (02/OCT/2012).- El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, utilizó hoy el fallido operativo "Rápido y Furioso" para recolectar fondos de campaña y pedir de paso la salida del procurador Eric Holder.

En un mensaje de correo electrónico a sus "amigos" simpatizantes, Ryan pide contribuciones para echar tanto a Holder como al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre próximo.

"Es hora de que se vaya el procurador general Holder. Ha engañado al Congreso y estropeado la investigación de la debacle de 'Rápido y Furioso', y aún así encabeza nuestro Departamento de Justicia", se indicó en el mensaje.

"Es otro ejemplo de la hipocresía transparente de la administración Obama de que a pesar del saldo trágico y humano de este escándalo, el procurador Holder se rehúsa a renunciar y el presidente Obama se rehúsa a destituirlo", apunta.

El mensaje incluye un enlace a una página de internet, en la que los simpatizantes pueden hacer contribuciones fijas de 15 a cinco mil dólares, o incluir una cantidad especial.

Se trata de la primera ocasión en que la campaña republicana usa la operación "Rápido y Furioso", mediante el cual se trasegaron ilegalmente unas dos mil armas hacia México, explícitamente para justificar la remoción de Obama y de Holder.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes realizó el mes pasado una audiencia sobre "Rápido y Furioso" para analizar el reporte final del Inspector General en el que Holder fue exonerado de cualquier responsabilidad.

El reporte hizo, sin embargo, críticas a tres altos funcionarios: el exsubprocurador Gary Gindler, el procurador adjunto Lanny Breuer y el subprocurador adjunto Jason Weinstein, entre otros.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando