Internacional

Reina Isabel II ofrece lujosa recepción a Obama en el Palacio de Buckingham

Ambos brindan por la vigencia de los valores comunes fortalecidos por ''el sacrificio de las guerras''

Reina Isabel II ofrece lujosa recepción a Obama en el Palacio de Buckingham
LONDRES, REINO UNIDO (25/MAY/2011).- Con mucho lujo, el presidente Barack Obama y la reina Isabel II ratificaron los vínculos entre Estados Unidos y Reino Unido, y dijeron que éstos se han fortalecido mediante el sacrificio de la guerra y una historia de valores comunes.

La monarca aseguró que las relaciones entre ambos países están “probadas y, sí, son especiales”.

Isabel II recibió con honores reales a Obama y su esposa Michelle en el Palacio de Buckingham, al inicio de su visita de Estado a Gran Bretaña, un raro honor para un mandatario estadounidense.

Por su parte, el visitante, vestido con un esmoquin blanco para una elegante cena en el Palacio de Buckingham, dijo en el brindis que esta relación bilateral “jamás descansa”.

Los Obama pasarán una noche más en el palacio como invitados de la reina, quedándose en la suite de seis habitaciones que el príncipe Guillermo y Kate Middleton usaron en su noche de bodas.

Obama se alejó brevemente de las formalidades de la familia real para una visita a una escuela local, donde él y el primer ministro David Cameron visitaron una clase de ciencias y jugaron ping pong con estudiantes.  En una columna publicada en el diario The Times, Obama y Cameron alientan al mundo árabe a movilizarse contra los regímenes  autoritarios y represivos, y se comprometieron a respaldar sus aspiraciones  democráticas.

“Respaldaremos a los que quieren iluminar la oscuridad, a los que buscan la  libertad en lugar de represión y a los que colocan los fundamentos de la  democracia”.

Obama y su esposa visitaron la abadía de Westminster para depositar una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido.

También se desplazaron al número 10 de Downing Street para una reunión informal con el primer ministro, David Cameron, y su esposa, Samantha.

Pero incluso dentro de la formalidad que caracterizó la jornada, en la que Obama también se reunió con el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, hubo espacio para la improvisación.
 
Michelle y Barack Obama mantienen una relación amistosa  con la reina y su esposo desde que se conocieron en abril de 2009, tres meses  después de su llegada a la Casa Blanca, y fueron recibidos informalmente ese  mismo año en el Palacio de Buckingham con sus dos hijas, Sasha y Malia.

AGENDA

Hoy

La lucha contra el terrorismo, la situación de Afganistán y Pakistán tras la muerte de Osama bin Laden, y los esfuerzos en Libia, son algunos de los temas que Barack Obama tratará en su reunión con el primer ministro británico, David Cameron; así como la crisis económica.
Obama hablará ante el Parlamento para analizar las relaciones trasatlánticas.

Mañana
El mandatario estadounidense viaja a Francia para participar en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) donde tiene programadas reuniones con los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, con quien hablará de Medio Oriente; de Rusia, Dmitry Medvedev, para el tema nuclear, y de Japón, Naoto Kan, a quien expresará su apoyo luego de la tragedia en Fukushima.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando