Internacional

Refugiados, atrapados en un 'limbo legal'

Centenares de migrantes han quedado varados entre los puestos de control de Hungría y Serbia

BUDAPEST, HUNGRÍA (16/SEP/2015).- La Policía húngara detuvo a 45 personas por entrar de forma ilegal en el país tras sellar su frontera, mientras que centenares de refugiados han quedado en un “limbo legal” entre Serbia y Hungría.

La crisis migratoria ha elevado la tensión entre Budapest y Belgrado, ya que el ministro de Exteriores serbio, Ivica Dacic, consideró “inaceptable” la intención de Hungría de devolver a Serbia a los refugiados que no reciban asilo en territorio húngaro.

Entretanto, centenares de refugiados se encuentran atrapados por tiempo indefinido en una franja de territorio entre los puestos de control de fronteras de ambos países en Horgos.

Ayer, al menos 22 migrantes, entre ellos cuatro niños, murieron y 211 fueron rescatados después de que el barco en que viajaban naufragó en el Mar Egeo cuando intentaban llegar a la isla griega de Kos. Iban migrantes, en su mayoría sirios, que partieron desde Turquía.        

AGENDA

Reunión por los 120 mil

Ministros europeos volverán a reunirse el martes para dar seguimiento a la cita de antier en la que no lograron un acuerdo sobre cómo distribuir a 120 mil refugiados solicitantes de asilo que llegaron a Grecia, Italia y Hungría.

Temas

Sigue navegando