Internacional

Rechaza Evo Morales haber abusado de propaganda electoral

Observadores de la Unión Europea aseguran que el Mandatario se excedió en propaganda y puso en desventaja a sus rivales

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy imputaciones en el sentido de que abusó de la propaganda electoral en los medios de comunicación estatales y que habría colocado en desventaja a sus rivales.  

El gobernante, que ganó los comicios electorales del pasado domingo con un 63 por ciento de los votos, lo cual le garantiza un nuevo mandato presidencial para el periodo 2010-2015, dijo que su gobierno no hizo uso 'abusivo' de los medios estatales.  

En conferencia de prensa, aclaró las afirmaciones de los observadores electorales de la Unión Europea ( UE) que se refirieron a ese hecho y dijo que el Movimiento al Socialismo (MAS) ha pagado por el uso de los espacios en radio Patria Nueva y la televisión.  

Detalló desde la oriental región de Santa Cruz, uno de los bastiones de la oposición, que también los partidos rivales, que perdieron los comicios generales, contrataron algunos espacios de propaganda en esos medios.  

'El Gobierno no tiene canales privados a su servicio, como sucedió con algunos frentes de oposición', indicó en rechazo a la versión de que el gobierno habría utilizado masivamente los recursos del Estado para promocionarse.  

Se mostró satisfecho con los resultados electorales y dijo que se ha reunido con los representantes de los movimientos sociales para evaluar la situación, con miras a las elecciones Prefecturales y de Alcaldías a celebrarse el 4 de abril de 2010.  

Informó que los movimientos sociales y sindicales, junto a los senadores y diputados electos por Santa Cruz, elaborarán las propuestas a ser presentadas al pueblo en esos comicios.  

De otro lado, al reunirse con jefes militares, Morales comentó que el pueblo espera mucho de las nuevas generaciones de las Fuerzas Armadas para que contribuyan al desarrollo nacional.  

En un acto de egreso de 47 nuevos oficiales de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) celebrado en instalaciones del Colegio Militar de Aviación (Colmilav), Morales señaló que Bolivia se ha encaminado al desarrollo y necesitará del apoyo de los militares.  

Ante jefes castrenses, se comprometió a cumplir con el servicio a la Patria para que alcance un desarrollo que beneficie a todos los bolivianos. 

Temas

Sigue navegando