Internacional
Presenta Berlusconi a candidatas para elecciones de marzo
El Partido del Pueblo de las Libertades pretende recuperar el gobierno de cuatro provincias que están en poder de la centroizquierda
'Se vota en 13 importantes regiones, son elecciones nacionales que llaman a los italianos a tomar una decisión importante entre la política de la acción y la izquierda de las palabras', declaró.
Berlusconi hizo su llamado al presentar a las cuatro candidatas de su Partido del Pueblo de las Libertades (PDL) a gobernadoras en regiones que en la actualidad están en poder de la centroizquierda.
Subrayó las capacidades de Renata Polverini, que compite por la gubernatura de la región del Lazio; de Mónica Faenzi, candidata en Toscana; de Anna María Berninio en Emilia-Romagna y de Fiametta Modena, que disputa la región de Umbria.
El primer ministro insistió en la necesidad de que sus compatriotas elijan 'entre una Italia positiva y una Italia destructiva y denigratoria de la izquierda'.
Sin hacer ninguna referencia al responsable de la Protección Civil, Guido Bertolaso, uno de sus principales colaboradores que está involucrado en un escándalo de corrupción, Berlusconi reivindicó el trabajo de su administración.
'Sólo este gobierno puede resolver las emergencias y reparar los daños del mal gobierno de la izquierda', remarcó.
Acusó a la oposición de buscar aumentar los impuestos e instaurar 'un régimen de policía tributaria', además se dijo seguro del triunfo de las candidatas de su partido.
El 28 y 29 de marzo próximo se votará para elegir a los presidentes (gobernadores) de 13 de las 20 regiones italianas y los comicios son considerados fundamentales para conocer el estado de la administración de Berlusconi, quien asumió el poder tras las elecciones de abril de 2008.
Síguenos en