Internacional

Pakistán niega complicidad con Bin Laden

El primer ministro pakistaní, señaló de perjudicial la acusación a instituciones, incluyendo el ISI y fuerzas armadas, además recordó que la red terrorista ha efectuado numerosos atentados en Islamabad

Pakistán investigará por qué
Bin Laden se escondía en Abbottabad

LONDRES, INGLATERRA (09/MAY/2011).-
El primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Gilani, negó que Pakistán haya apoyado a Osama Bin Laden y lamentó la acción unilateral de Estados Unidos en el operativo de la semana pasada en el que fue abatido el líder de la red Al Qaeda.  

En su comparecencia ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para explicar el operativo en el que fue abatido el millonario saudita, Gilani afirmó que las acusaciones de complicidad entre Pakistán y Bin Laden son absurdas.  

'Las acusaciones de complicidad o incompetencia de las agencias de seguridad de Pakistán y el Servicio de Inteligencia son absurdas. Con firmeza rechazamos estas acusaciones", afirmó, según un reporte de la agencia oficial de noticias paquístaní APP.  

El primer ministro dijo que es perjudicial acusar a las instituciones o estado de Pakistán, incluyendo el ISI y las fuerzas armadas de estar asociados con Al Qaeda y recordó que la red terrorista ha llevado efectuado cientos de atentados en Islamabad y en casi todo su país.  

Además, resaltó, que los blancos de ataque de la red terrorista en Pakistán siempre han sido selectivos y han estado dirigidos contra políticos, instituciones del Estado y el propio cuartel general de los Servicios de Inteligencia.  

Sin embargo, el primer ministro admitió que ha habido un error de Inteligencia al no haber detectado a Bin Laden, pero destacó que la falla no ha sido sólo de Pakistán 'sino de todos los organismos de inteligencia del mundo."  

'El jefe de Al Qaeda junto con otros operadores han logrado eludir las agencias de Inteligencia global durante mucho tiempo', destacó el jefe de gobierno paquistaní.  

Gilani también lamentó la acción unilateral de Estados Unidos en el operativo que acabo con la vida de Bin Laden y advirtió que Pakistán se reserva el derecho a cualquier ataque contra sus activos estratégicos.  

"Pakistán se reserva el derecho de tomar represalias con toda su fuerza. Nadie debe subestimar la determinación y la capacidad de nuestra nación y de las fuerzas armadas a defender nuestra patria sagrada", afirmó ante los parlamentarios, quienes lo aplaudieron.  

El mandatario aseguró que Estados Unidos utilizó su capacidad tecnológica para eludir el sistema de radar de Pakistán, hecho que afirmó es indignante, pero afirmó que en cuanto fue detectado las fuerzas de seguridad respondieron como se debe.  

"Unidades de tierra llegaron rápidamente a la escena... Nuestra respuesta demuestra que nuestras fuerzas armadas reaccionaron, como se esperaba, sin embargo es innegable la capacidad tecnológica de Estados Unidos para eludir los radares', destacó.  

Gilani también afirmó que el gobierno tiene plena confianza en el alto mando de las fuerzas armadas de Pakistán y de los servicios de inteligencia, 'Estamos orgullosos de sus logros considerables en la campaña contra el terrorismo', subrayó.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando