Internacional
Obama y Romney chocan sobre economía
El mandatario demócrata promete fortalecer a clase media y el republicano no recortar impuestos a ricos
Su rival, apenas unos metros de distancia en el escenario, reviró: "Eso no es lo que voy a hacer". En otro momento del debate aseguró: "La tendencia actual no va a ser suficiente".
De esa forma se refirió a la debilidad de la economía y al 8.1% de la tasa nacional de desempleo, que es de lejos el tema dominante en la carrera por la Casa Blanca.
Romney aseguró que, bajo las políticas de Obama, "las familias de ingresos medios están siendo aplastadas".
La economía y en particular la creación de empleo centraron los minutos iniciales del primer debate entre ambos candidatos a las elecciones del 6 de noviembre, que se celebra en la Universidad de Denver.
Obama afirmó que pondrá en marcha un "nuevo patriotismo económico" para crear empleos y "reconstruir" el país con inversiones en educación y energía.
"Queda mucho trabajo por hacer, no se trata de dónde estamos, sino de hacia dónde vamos", subrayó Obama.
"Nos va mejor a todos cuando le va mejor a la clase media", anotó.
Romney, por su parte, aseguró que no recortará los impuestos a los ricos si gana las elecciones y dijo que abrirá nuevas vías comerciales, "sobre todo con Latinoamérica", perseguirá el equilibrio presupuestario y luchará por las pequeñas empresas.
"Mi plan no es recortar impuestos para aumentar el déficit", argumentó Romney ante las críticas de Obama a sus propuestas y agregó que pretende simplificar las leyes fiscales para que se creen empleos y reducir el número de personas que necesitan de la caridad para acceder a alimentos.
Con información de AP y EFE
Síguenos en