Internacional
Obama dice que no enfrentó al Mitt Romney real en debate
Después del primer debate, Obama aseguró se enfrentó a un Romney falso pues rechazaba declaraciones anteriores
Vistiendo un atuendo informal, Obama dijo en un mitin de cerca de 12 mil personas que el ex gobernador de Massachusetts fue falso durante el debate de 90 minutos, que la mayoría de los observadores dijo que ganó el republicano.
"Cuando me subí al escenario, encontré a este sujeto muy enérgico que decía ser Mitt Romney", comentó Obama.
"Pero no podría haber sido Mitt Romney, porque el verdadero Mitt Romney ha estado recorriendo el país durante el último año prometiendo recortes impositivos por cinco billones de dólares (aproximadamente 63 mil 772 millones de pesos) que favorecen a los ricos. El sujeto en el escenario anoche dijo que no sabía nada al respecto", agregó, sarcástico.
La campaña de Obama ha presionado a Romney durante meses por su apoyo a extender recortes impositivos de la era Bush para los ricos, que el no partidista Centro de Política Tributaria estimó que podría costar cinco billones de dólares en 10 años.
Romney rechazó esa cifra en el debate e insistió en que sus planes no aumentarán el déficit.
El mandatario demócrata fue criticado por no responder agresivamente a su rival durante el debate. No obstante, adoptó una postura asertiva, paseando a Romney por temas desde política educacional a tercerizaciones de empleos.
"El verdadero Mitt Romney dijo que no necesitamos más profesores en nuestras salas de clases. Pero (...) el sujeto en el escenario anoche (dijo que) ama a los profesores", sostuvo Obama.
"El Mitt Romney que todos conocemos invirtió en compañías que fueron llamadas 'pioneras' en la tercerización de empleos hacia otros países. Pero el tipo en el escenario anoche dijo que ni siquiera sabe que existen leyes que fomenten la tercerización", agregó.
El principal estratega de Obama, David Axelrod, dijo que la campaña ajustaría su estrategia como resultado del debate.
"Vamos a dar una mirada dura a esto y vamos a tener que realizar algunos ajustes respecto a dónde trazar las líneas en estos debates y cómo usar nuestro tiempo", afirmó Axelrod a los periodistas.
"Es como (...) los playoffs en los deportes, evalúas después de cada partido y haces ajustes y estoy seguro que haremos ajustes", graficó.
Síguenos en