Internacional

Obama destaca beneficios de iniciativa de reforma de salud

Los cambios se producirían en el primer año de vigencia y la prohibición permanente de las peores normas del ramo de las aseguradoras''

Obama destaca beneficios de iniciativa de reforma de salud
WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama, deseoso de firmar la ley de reforma de salud cuanto antes, destacó el sábado algunos de los cambios que se producirían en el primer año de su vigencia y la prohibición permanente de "las peores normas del ramo de las aseguradoras''.

Obama admitió que tomará varios años, hasta 2014 en algunos casos, para que se implementen los cambios por completo, lo cual ha desanimado a los consumidores y a sus defensores.

En un mensaje radial y por internet, el mandatario destacó las bondades de la reforma de salud que espera promulgar antes de su primer mensaje a la nación en una sesión conjunta del Congreso, dentro de unas semanas.

"Tomará algunos años para que se apliquen por completo esas reformas de una manera responsable'', destacó el presidente. "Pero lo que todos los estadounidenses deben saber es que una vez que se firme la ley de reforma de los seguros de salud, habrá decenas de protecciones y beneficios que entrarán en vigencia este año'', agregó.

Entre esos, Obama dijo:

_Las personas que ya sufran de enfermedades o males crónicos podrán comprar seguros de salud asequibles.

_A los niños con tales enfermedades no se les podrá negar cobertura de salud.

_Los propietarios de pequeños negocios que no puedan cubrir los seguros de sus empleados recibirán créditos tributarios que les permita hacerlo.

_Las empresas aseguradoras tendrán que ofrecer cobertura preventiva de salud a sus clientes y se les prohibirá quitarle la cobertura a alguien que contraiga alguna enfermedad.

"En síntesis, una vez que yo firme la ley de reforma de salud, los médicos y los pacientes tendrán mayor control de las decisiones de salud y los burócratas de las aseguradoras tendrán menos poder'', destacó Obama.

"Estos cambios representan los cambios más drásticos y la restricciones más duras sobre las empresas de salud que haya tenido este país'', agregó el presidente.

Las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes obligarán a todos los estadounidenses a comprar seguro de salud y brindarán subsidios a todos aquéllos que no puedan afrontar el costo. Los legisladores aún no se han puesto de acuerdo sobre asuntos como el aborto y la cobertura a inmigrantes indocumentados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando