Internacional

Michelle Obama promete lucha por 'Dream Act'

En un evento donde pidió el apoyo del voto latino, la primera dama volvió a recordar que todos deben tener una oportunidad justa para tener éxito en EU

CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS (05/SEP/2012).- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama defendió este miércoles ante delegados hispanos el gobierno "inclusivo" de su marido y prometió que seguirá luchando por la legalización de estudiantes indocumentados en un evento donde pidió el apoyo del voto latino.

"Conozco bien a mi esposo, y sé que ha sido un presidente extraordinario", dijo ante un centenar de delegados hispanos que se reunieron con varios de sus líderes políticos el miércoles en el centro de convenciones de Charlotte, donde se realiza la convención nacional demócrata que el jueves investirá al presidente como candidato a las elecciones de noviembre.

"El recorrido de Barack, realmente refleja la visión inclusiva que tiene para el país", dijo Michelle Obama, que admitió haber dormido poco después de "la gran noche" que vivió el martes cuando ofreció un conmovedor discurso ante la militancia demócrata.

La primera dama volvió a recordar que "todos deben tener una oportunidad justa para tener éxito en este país si estamos dispuestos a trabajar por ello, y yo sé que estamos dispuestos a hacerlo", dijo ante el electorado hispano.

"No tenemos un solo minuto que perder. Su apoyo es crucial", agregó tras prometer que en un segundo gobierno su esposo seguirá luchando por lograr la ley del Dream Act, como se denomina al proyecto legislativo varias veces frenado en Washington para legalizar a miles de estudiantes indocumentados en Estados Unidos.

Sonriente, jovial y con gran rapidez para responder a las bromas del público, la señora Obama fue la invitada de honor a dos caucus (asambleas populares) de minorías, la latina y la afroamericana, que apoyan por abrumadora mayoría al Presidente para las elecciones en las que enfrentará al republicano Mitt Romney.

Los demócratas dieron un papel protagónico a los hispanos en esta convención, presidida por el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y otorgaron al joven alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro, la responsabilidad de dar el discurso principal de apertura el martes, el primer hispano en lograrlo.

Las palabras de este joven político, de 37 años, fueron ampliamente celebradas por analistas, mientras los medios especulaban si el apodado "Obama latino" podría convertirse en el primer presidente hispano de Estados Unidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando