Internacional
Michelle Obama dice que los Juegos eran su inspiración durante su niñez
Obama dijo que esperaba que la visión de los deportistas estadounidenses animaría a los niños a levantarse del sofá
"Los Juegos causaban especial sensación en nuestra pequeña casa" en Chicago, dijo a los atletas estadounidenses en su centro de entrenamiento en Londres, a unas horas de la ceremonia inaugural del acontecimiento en la capital inglesa.
"Mi hermano y yo soñábamos con que un día, si trabajábamos duro, seríamos capaces de conseguir algo igual de grande", narró, añadiendo: "todavía tengo aquel sentimiento de orgullo, nervios y asombro".
Obama recordó que su padre, cuya gran afición al deporte se vio truncada por una esclerosis múltiple, devoraba las retransmisiones.
"En cuestión de unos años pasó de ser un duro competidor -era boxeador y nadador en el liceo- a verse despojado de sus esperanzas", explicó.
La primera dama, que hace campaña contra la obesidad infantil, dijo que esperaba que la visión de los deportistas estadounidenses animaría a los niños a "levantarse del sofá".
"Nuestro objetivo es mejorar la salud de todos los niños de nuestros país y del mundo, y eso empieza levantándonse y moviéndose", propuso.
Obama sugirió a los deportistas que se lo pasen bien pero que ganen: "ganar es bueno", sentenció.
La primera dama, que asistirá a la ceremonia inaugural de este viernes, presidirá antes a un acto deportivo con unos mil niños hijos de militares estadounidenses y estudiantes británicos y estadounidenses.
Su llegada a Londres se produce un día después de que el rival de su marido Barack en las elecciones de noviembre, el republicano Mitt Romney, tuviese que retractarse tras cuestionar que Londres estuviera preparado para recibir los Juegos Olímpicos.
Síguenos en