Internacional

Lula estará más tiempo en Copenhague

Pretende aprovechar su estancia para convencer a otros dirigentes de aumentar el respaldo a la lucha contra el cambio climático

SAO PAULO, BRASIL.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, amplió de uno a dos días su presencia en la cumbre sobre cambio climático que arrancó hoy en Copenhague, después de la adhesión al evento de otros mandatarios, informó una fuente oficial.

El portavoz de Lula, Marcelo Baumbach, indicó hoy que el gobernante, en lugar de estar en la conferencia sólo el 18 de diciembre, como estaba inicialmente previsto, también asistirá al evento en la víspera, el jueves 17, según la Agencia Estado.

El argumento para el cambio de planes, según el portavoz, es que Lula pretende aprovechar su estancia para convencer a otros dirigentes para que aumenten sus aportes a un fondo global para financiar las acciones contra el calentamiento global.

La cumbre comenzó hoy en la capital de Dinamarca con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya al protocolo de Kyoto, que expirará en 2012.

Uno de los principales focos del debate estará en la transferencia de tecnología y las ayudas financieras que precisan los países en desarrollo por parte de los industrializados para poder limitar el aumento de las emisiones y adaptarse al impacto del cambio climático.

Brasil presentará en la cita un ambicioso compromiso voluntario de reducir las emisiones entre un 36,1 y un 38,9 por ciento hasta 2020, principalmente mediante la reducción de la deforestación de la Amazonía y de la quema de selvas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando