Internacional

Julian Assange aceptará ser arrestado si la ONU lo dictamina

Ante la eventualidad de que el organismo le diga que perdió su caso, el activista se entregará a la justicia británica

LONDRES, INGLATERRA (03/FEB/2016).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, esta dispuesto a entregarse el viernes a la policía británica si un panel de Naciones Unidas dictamina que ha perdido su caso, dijo este jueves en una declaración.

En la eventualidad que la ONU anuncie "que he perdido mi caso contra el Reino Unido y Suecia, deberé salir de la embajada (de Ecuador en Londres) al mediodía del viernes para aceptar la detención por la policía británica ya que no parece posible una apelación", explicó.

Por pedido de los abogados del activista australiano, el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, está analizando el caso.

Assange, de nacionalidad australiana, se refugió en junio del 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia, en donde era requerido para que responda por acusaciones de delitos sexuales contra dos mujeres en 2010, aunque él siempre ha dicho que desde Suecia sería enviado a Estados Unidos, país del que reveló miles de documentos secretos a través de WikiLeaks.



Con información de AP.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando