Internacional
Filtran los datos de ocho millones de japoneses tras ciberataque
El hecho ha provocado que se difunda información privada sobre los clientes, que incluye datos personales y números de pasaporte
El ciberataque perpetrado contra los servidores de la compañía ha provocado que se difunda información privada sobre sus clientes, que también incluye números de teléfono y correos electrónicos, según explicaron hoy en rueda de prensa los responsables de JTB, quienes añadieron que la policía está investigando el caso.
El ataque a la mayor agencia de viajes de Japón vuelve a poner en evidencia la deficiente seguridad informática de las empresas niponas, que en los últimos años han sido objeto de casos similares que acabaron con filtraciones masivas de datos personales.
El caso ha salido a la luz al día después de que el Gobierno nipón presentara una estrategia para incrementar la protección de los organismos públicos ante ciberataques, en línea con la declaración sobre este tema adoptada por el G7 en la cumbre celebrada a finales de mayo en Ise-Shima (Japón).
El plan incluye medidas para "proteger infraestructuras cruciales e informaciones sensibles" a partir de las "lecciones aprendidas de la serie de ataques contra el sector público y privado en Japón", y con la vista puesta en la próxima organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según el texto presentado por el Ejecutivo.
El sistema nacional de pensiones de Japón, la filial nipona de Yahoo o el conglomerado financiero Mitsubishi UFJ son algunas de las grandes empresas niponas recientemente afectadas por ciberataques en los que se filtraron los datos de millones de usuarios.
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