Internacional

Fallece niña arrastrada por ola en Maine

Una niña de 7 años murió después que una enorme ola generada por el huracán Bill se la llevó junto con otras dos personas

MASSACHUSSETS.- Una niña de 7 años murió después que una enorme ola generada por el huracán Bill se la llevó junto con otras dos personas de un promontorio rocoso en el Parque Nacional Acadia en Maine.

Steve McCausland del Departamento de Seguridad Pública del estado dijo que el nombre de la niña no será dado a conocer. Las otras dos personas arrastradas por el agua eran el padre de la pequeña y una niña de 12 años, los cuales fueron rescatados y hospitalizados.

El hombre y su hija son de la ciudad de Nueva York, dijo Stuart West, guardia del parque. La otra niña es de Belfast, Maine, y no es su pariente.

``Esto se debe absolutamente a los efectos del huracán Bill'' junto con los efectos de la marea alta, dijo Sonya Berger, otra guardia.

La muerte de un nadador de 54 años el sábado en la Florida también ha sido atribuida al huracán. Scott Petersohn, capitán de la Patrulla de Playas del condado Volusia, dijo que Angel Rosa de Orlando estaba inconsciente cuando las fuertes olas lo arrojaron a la costa en New Smyrna Beach, en el Atlántico del centro de la Florida. Fue declarado muerto en un hospital.

Los salvavidas también rescataron a otros bañistas que se cree sufrieron lesiones en la columna vertebral.

El ojo del huracán se ubicaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al oeste de Terranova el domingo por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. Tenía vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), y avanzaba con rumbo noreste a 55 kph (35 mph). Se espera que la tormenta siga perdiendo fuerza a medida que avanza hacia aguas más frías.

Las tres personas rescatadas en Maine formaban parte de miles más que llenaron la costa rocosa del parque nacional durante la tarde para ver las fuertes olas.

Unas 20 personas fueron arrastradas al océano y 17 de ellas salieron por sí mismas, dijo Adam Sansoucie, suboficial de la Guardia Costera. Aproximadamente 10 fueron trasladadas al hospital para ser atendidas de lesiones menores, y otras en tierra también sufrieron heridas leves después que las olas las arrojaron contra las rocas, dijo Stuart West, jefe de guardias del parque nacional.

James Kaiser de Bar Harbor estaba tomando fotografías cuando escuchó gritos de que algunas personas habían sido arrastradas al agua en el Thunder Hole del parque, un popular atractivo turístico donde con frecuencia las olas se estrellan contra una grieta y hacen un sonido similar a un rugido al tiempo que arrojan agua hacia arriba.

``Podía ver las cabezas de dos personas balanceándose en el agua'', dijo Kaiser. Indicó que pensaba que serían arrojadas de nuevo hacia la costa porque las olas llegaban con gran fuerza, pero en lugar de ello la corriente las arrastró mar adentro.

Los corresponsales de la AP Jennifer Kay en Miami; Pat Eaton-Robb en Hartford; Bruce Shipkowski en Trenton, Nueva Jersey; Clarke Canfield en Portland, Maine; y Rob Gillies en Toronto contribuyeron con este despacho.

Temas

Sigue navegando