Internacional
Esposa de Mitt Romney entra a duelo electoral
Llamó hoy a la comunidad latina a dejar 'prejuicios' para unirse a su esposo y culpó a la 'maquinaria demócrata' de desprestigiarlo
En un encuentro con la Coalición Latina, Ann Romney dio un giro a su discurso de anoche, dirigido a captar el voto femenino ante la Convención Nacional Republicana, para cortejar a los latinos, un segmento clave para ganar las elecciones de noviembre.
Evocó incluso sus raíces inmigrantes, con su abuelo minero galés, al pedir a los latinos superar prejuicios generados por los demócratas, que han presentado a los republicanos como si no les preocupara la comunidad latina, y "eso no es verdad".
"Nos preocupan mucho ustedes y sus familias, y las oportunidades para ustedes y sus familias", subrayó la esposa del candidato republicano.
Señaló que se equivocan los que piensan que estarán mejor con el presidente Barack Obama durante otro periodo, y elogió las dotes empresariales de su esposo, al afirmar que el único camino para la prosperidad y la pequeña empresa es "si Mitt Romney gana".
La señora Romney fue presentada en el evento por su hijo, Craig, en un perfecto español, y quien a menudo hace campaña por su padre en mensajes de radio y televisión en Florida, un estado considerado clave para ganar la Casa Blanca.
La Asociación Nacional de funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) calcula que unos 12 millones de votantes latinos irán a las urnas el próximo 6 de noviembre para elegir presidente.
Voceros de la campana de Romney han dicho que el candidato lanzará una ofensiva en los últimos dos meses de campaña para captar el mayor número de votantes latinos, una comunidad en la que según las encuestas esta muy por detrás de Obama.
Síguenos en