Internacional
En Alaska hallan balón perdido en el tsunami en Japón
Un adolescente es el dueño de la pelota que viajó más de más de cinco mil kilómetros
Misaki Murakami, estudiante de secundaria de la devastada localidad de Rikuzentakata, manifestó estar sorprendido cuando escuchó la noticia de que su pelota, que lleva su nombre, fue encontrada en las costas de la Isla de Middleton, en Alaska, reportó la agencia de noticias Kyodo.
“No tengo ninguna duda de que es mi balón”. “Fue una gran sorpresa. Nunca imaginé que mi balón llegara a Alaska”, a más de cinco mil kilómetros de distancia, dijo Murakami, quien se mostró muy agradecido.
Baxter, el hombre que encontró el balón en Middleton, una isla a 110 kilómetros al sur de Alaska, dijo que su esposa Yumi, de nacionalidad japonesa, habló por teléfono con Murakami y que tiene previsto llevarle la pelota de manera personal.
El balón, que también tiene mensajes de aliento escritos en él, lo recibió Murakami en 2005, cuando cursaba el tercer grado de primaria, como un regalo de despedida cuando fue transferido a otro colegio.
Sobre la pelota está escrito el mensaje “¡Ánimo Misaki Murakami!”, fechado en marzo de 2005 y firmado por alumnos de tercer año de la escuela primaria a la que asistía entonces.
Personal de la Agencia Nacional Océanica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) destacó que la pelota es una de las primeras piezas que serán devueltas a Japón después del tsunami del 11 de marzo de 2011.
Síguenos en