Internacional

El renacimiento de la religión ortodoxa es ''un milagro'': Medvedev

Indicó que hace quince o veinte años él no podía imaginar que la recuperación la adquisición de la fe por un enorme número de ciudadanos se producirían con tanta rapidez

MOSCÚ, RUSIA (05/NOV/2011).- El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, opinó hoy que el renacimiento experimentado por la religión ortodoxa en el país en los últimos veinte años es "un milagro".

"Desde mi percepción como creyente ortodoxo, lo que ha ocurrido en esos últimos veinte años es un milagro", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, en una reunión con representantes del clero y la comunidad ortodoxa.

Medvedev indicó que hace quince o veinte años él no "podía imaginar" que la recuperación y la adquisición de la fe por un enorme número de ciudadanos rusos se producirían con tanta rapidez.

Indicó que ello en gran medida se debe a los esfuerzos del clero, encabezado por el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y también a la postura adoptada por el Estado.

"Hoy gracias a nuestra actividad conjunta, gracias a los esfuerzos del santísimo patriarca, la iglesia coopera de manera fructífera con las estructuras del Estado y las instituciones sociales", dijo el presidente ruso.

Agregó que en los últimos años se han llevado a cabo iniciativas conjuntas muy importantes, entre las que mencionó la inclusión en el programa escolar de una asignatura sobre la cultura religiosa, que actualmente se imparte en 10 mil escuelas y que el próximo año se enseñará en todos los centros educativos del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando