El príncipe Guillermo dará una conferencia sobre contrabando animal
El duque de Cambridge intervendrá mañana en el evento, a realizarse en Hanoi
BANGKOK, TAILANDIA (16/NOV/2016).- El príncipe Guillermo de Inglaterra llegó hoy a Hanoi para participar en una conferencia internacional sobre el contrabando de animales y reunirse con las autoridades del país asiático, informan los medios locales.
El duque de Cambridge, presidente de la sociedad United for Wildlife, intervendrá mañana en la primera jornada de la reunión de dos días con el propósito de que se condene sin reservas la venta de marfil y otros productos robados a la naturaleza y con los que se comercia ilegalmente.
En un mensaje divulgado en septiembre, cuando anunció su comparecencia en esta cita, el príncipe señaló que la población de elefantes africanos ha descendido dos tercios entre su nacimiento, en 1982, y el de su hija Charlotte, en 2015.
"Al ritmo actual de la caza ilegal, cuando Charlotte cumpla 25, el elefante africano en libertad habrá desaparecido (...) No estoy preparado para explicar a mis hijos por qué perdimos esta batalla cuando teníamos las herramientas para ganar", señaló el príncipe.
El duque de Cambridge empezó su estancia en Hanoi, tras la llegada al aeropuerto internacional Noi Bai, con una visita de cortesía al primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, según el medio digital Tuoitre.
Después se reunió con el vicepresidente de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, con quien departió sobre los esfuerzos del país asiático para proteger la fauna y flora del país.
El resto de la jornada la dedicará a conocer a más autoridades, organizaciones no gubernamentales, expertos en medicina tradicional vietnamita y la comunidad empresarial, entre otros.
Según la ONG Save the Elephants, Vietnam es uno de los principales mercados de productos de marfil por su valor decorativo y medicinal, aunque las autoridades han prohibido el comercio de este producto.
Vietnam también es un concurrido punto de paso de colmillos que se trafican desde África a otras partes de Asia, de acuerdo con Save the Elephants.